Seleccionar página

La Kaaba, o “Casa de Dios” es el lugar más sagrado en el islam y está situada en el centro de la Mezquita Sagrada de la ciudad de la Meca, en Arabia Saudí. Recibe el nombre de Kaaba por su forma de “cubo” que en árabe es Kab.

La Casa Sagrada de Dios, que la convirtió en «la primera casa establecida para la gente» para adorarla yendo a ella y ser un santuario seguro para ellos. La Kaaba ha sido testigo de los procesos de renovación y restauración a lo largo de los siglos, desde y hasta los rituales de Hajj y Umrah en la religión del Islam.

La historia de la Kaaba

Algunos eruditos del Islam, que se basan en narraciones de algunos de los Compañeros, creen que Adán, la paz sea con él, fue el primero en construir la Mezquita Sagrada con la ayuda de los estimados ángeles.

Y siglos más tarde, Dios Todopoderoso envió a su Profeta Abraham, la paz sea con él, y le ordenó que construyera la Kaaba nuevamente y levantara sus bases, por lo que hizo que su hijo Ismail, la paz sea con él cuando era niño, venga con piedras y Abraham construya, y la casa se levantó poco a poco hasta que se hizo alto sin alcanzar las manos.

En ese momento, Ibrahim le pidió a Ismail que lo trajera con una piedra para subir y completar su trabajo, y continuaron con eso hasta que el edificio fue completado y nivelado, y esa piedra ahora se encuentra en el «santuario Ibrahim» alrededor de la Kaaba.

Luego, las tribus árabes se establecieron en Makkah al-Mukarramah de los «amalecitas» y «los arrastraron», y agrietaron la construcción de la Kaaba más de una vez debido a la gran cantidad de torrentes y factores naturales que afectaban la construcción, y los miembros de esas tribus estaban a cargo de su reparación y cuidado.

Y cuando el asunto de la Meca llegó a la tribu Quraysh, decidió reconstruir la Kaaba como un edificio sólido que se pararía frente a las lluvias torrenciales que barren la Meca de vez en cuando y afecta la fuerza de la Kaaba y debilita su estructura, y eso fue en el quinto año antes de la misión del Profeta Muhammad, la paz sea con él (aproximadamente 605 DC).

El Quraysh aumentó la altura de la Kaaba nueve codos hasta que su altura se convirtió en dieciocho codos, ya que bloquearon por completo la puerta occidental e hicieron de la Kaaba una puerta desde el este, y la hicieron alta para que nadie del público entrara, ya que hicieron un techo para ella por primera vez.

En los días del gobierno de Abdullah bin Al-Zubair, que Dios esté complacido con él (fue asesinado en el año 73 AH), la Kaaba la quemó y destruyó hasta que condujo a las bases de Abraham y la reconstruyó e insertó en la piedra de Abraham, el edificio volvió a ser lo que era en tiempos de Abraham, pero aumentó su altura en diez brazos más de lo que estaba en Construyendo Quraysh, y haciendo dos puertas en el este y oeste, y pegándolas al suelo.

Durante el reinado del califa omeya Abd al -Malik bin Marwan (fallecido 86 AH) ordenó que se reconstruyera la Kaaba como era antes del trabajo de Ibn al-Zubayr . Lo establecido por Ibn al-Zubayr.

Durante el reinado del Imperio Otomano en 1039 AH, cayeron fuertes lluvias en Makkah, seguidas de un torrente que derribó el muro norte de la Kaaba y algunas de las paredes orientales y occidentales cuando cayó el techo, por lo que el sultán otomano en ese momento ordenó a Murad Khan IV que lo reconstruyera.

A fines de 1239, el gobernador de Egipto, Muhammad Ali Pasha, ordenó la implementación de una vasta operación de limpieza en las cercanías de la Kaaba para eliminar arena y objetos acumulados y suspendidos debido a torrentes, además de reparar y restaurar el edificio.

En la era de Arabia Saudita, durante los días del Rey Saud, se revocó el techo de la Kaaba superior, se renovó su arquitectura y se renovó y erosionó el techo inferior de su madera, y se hizo una base entre los dos techos que rodeaban todas sus paredes con una buena restauración de las paredes originales, y se reparó el mármol que rodeaba las paredes, y se repararon las escaleras en la Kaaba, lo que condujo a Su superficie.

Y en 1417 (1997) renovado la renovación Kaaba por completo de la interior , cubierta de un techo de la Kaaba de los tres pilares y paredes del interior de la Kaaba, pisos, la superficie de mármol, paredes y la paz y la interna Hazroan y Gárgola Kaaba y la pared de piedra Ismail , la paz sea con él, y fue el último edificio de la sagrada Kaaba.

En segundo lugar , las mediciones y los parámetros de la Kaaba construcción cúbica de ahí su nombre , según una de sus explicaciones, las cuales están construidas de piedra sólida , y una altura15 metros ylongitud de lado comprometidos 12,84 metros ylongitudpiedra por un lado, Ismail 11,28 metros, y entrepiedras de esquina de Yemen 12.11 metros, y entre Los pilares Yemeni y Shami tienen 11.52 metros de largo.

La altura de las paredes desde arriba del techo de la Kaaba es de 80 cm, mientras que la altura del alféizar en la parte inferior de la Kaaba es de 45 cm, y la altura del ángulo sobre el alféizar es de 13 cm.

La Kaaba tiene características destacadas, algunas de las cuales están dentro de su composición, mientras que otras están separadas de ella, pero se encuentra junto a ella . Resumimos su definición a continuación:

Más sobre la Kaaba

son partes relacionadas con la construcción de la Kaaba, y cada una tiene un nombre conocido por ellas. Son las siguientes:

La Piedra Negra

Se encuentra dentro de la esquina de la Kaaba suroriental a una altitud de 1.5 metros del suelo. Es una piedra de raso de forma ovalada y su color es más cercano al rojo, de unos 30 centímetros de diámetro y está rodeada por un marco plateado de 10 centímetros de ancho. Se dice que la primera persona en colocarla en Abdullah bin Zubair En algunos hadices, Gabriel vino con una piedra del cielo e Ibrahim la paz sea con él.

Al- Oblazim

Es la parte que está confinada entre la esquina de la piedra y la puerta de la Kaaba, llamada así porque el Taif en la casa está obligado (se adhiere a él) cuando es invocado por Dios Todopoderoso y su ayuda en él.

La Puerta de Kaaba

Es una puerta con incrustaciones de oro puro y se encuentra en el lado este de la Kaaba entre la piedra obligatoria y la Piedra Negra. El ancho de la puerta de la Kaaba es de 1.90 metros y su longitud es de 3.10 metros, y desde el suelo hasta el fondo de la puerta es de 2.25 metros.

Y uniéndose a la puerta de la cerradura y la llave de Kaaba, además de la escalera que él sube hacia él, que es de madera laminada con plata y se coloca en su lugar cuando quiere abrir la casa.

Piedra de Ismail

Es el muro ubicado al norte de la Kaaba, y su forma geométrica es semicircular, y está a la izquierda de los dos dominios de la casa.

Canalón

Es la boca de la lluvia que cae sobre la parte posterior de la Kaaba, y se encuentra en el lado norte de la misma para que se vierta sobre la piedra de Ismail, y la primera fue hecha por Quraysh. Está recubierto con placas de oro, 1.95 metros de largo, 26 centímetros de ancho y dos lados de alto 23 centímetros de alto.

Al- Yamani Corner

Es el pilar más famoso de la Kaaba y es deseable que la secta de la casa lo toque de todas las formas posibles, de lo contrario lo indicó con su mano, y entre él y la piedra de 12.11 metros, y entre la esquina de Yamani y Al-Shami de 11.52 metros.

Al-Shazrawan

Construyendo un bonito póster en la pared de la Kaaba en la parte inferior de su pared, que sigue el suelo desde los tres lados, excepto el lado de Hajar Ismail, que es del origen de la pared de Kaaba y de las reglas de Ibrahim, la paz sea con él, que él puso. Anillos de hierro unidos para arreglar la ropa de Kaaba .

Hitos relacionados con la Kaaba

Estos son hitos relacionados con la Kaaba, pero se encuentran en sus alrededores separados de ellos, que son:

1- El santuario de Abraham : es una piedra suelta de un tipo de piedra de agua cuyo color es entre blanco, negro y amarillo. Abraham, la paz sea con él, se alzó sobre él cuando la construcción de la Kaaba se elevó desde su altura. Tiene forma cuadrada y mide aproximadamente medio metro de largo.

Y el santuario de Abraham era una piedra pegada en la pared de la Kaaba hasta los días de Umar ibn Al-Khattab, que Dios esté complacido con él, y retrasó la expansión de la casa en los adoradores y las dos sectas. Se prescribe que la comunidad realice dos rak’ahs detrás del maqam después del final del tawaf, debido al dicho del Todopoderoso: «Y tomaron la posición de Ibrahim como la capilla».

2- Pozo Zamzam : es el pozo ubicado al sur del santuario de Ibrahim, a 18 metros de distancia dentro de la Mezquita Sagrada. Sus orígenes se remontan al Teniente Coronel Ibrahim, la paz sea con él desde el Levante hasta La Meca, donde dejó a su esposa, Hajar, y a su hijo Ismail, cuando era un bebé en el lugar de la casa. Con ellos de agua, hice que Hajar buscara un espantapájaros entre Al-Safa y Al-Marwa en busca de agua.

Cuando completó siete carreras, terminó en Marwa, regresó con su hijo Ismael, y si con agua brota a su alrededor, lo rodeó con lo que pudo y lo «ató», lo que significa que le dijo: Zem Zem, que significa: no se dispersen y no se dispersen, llamado «pozo de Zamzam».

El pozo de Zamzam está bendecido, como se dijo en el auténtico hadiz de que quien lo hizo explotar fue uno de los ángeles, la paz sea con ellos . El Profeta (PBUH) dijo: «Agua de Zamzam cuando la bebió».

3- Al-Safa y Al-Marwah : son dos rocas grandes, cada una de las cuales forma parte de una de las montañas cerca de la Mezquita Sagrada. .

Un corredor de 394 metros de largo y 40 metros de ancho se llama un «esfuerzo», que es el lugar donde Hajar, esposa del profeta Ibrahim, la paz sea con él, mientras busca agua para regar a su pequeño bebé Ismail, ha buscado siete carreras, y su búsqueda se ha convertido en un ritual religioso que no completa Hajj y Umrah excepto Rendimiento

En la era saudita, los esfuerzos para restaurar, desarrollar y expandir el esfuerzo fueron pavimentados, y la piedra de granito fue pavimentada para proteger a los peregrinos y peregrinos del polvo y la suciedad. La meca y la región de los sentimientos.

Tercero: dentro de la Kaaba

hay tres pilares de madera tallados hábilmente para sostener el techo, de unos nueve metros de altura, decorados con motivos dorados. También hay una sola losa de mármol oscuro que define la posición de postración del Mensajero, que Dios lo bendiga y le conceda paz.

El piso de la Kaaba está cubierto con mármol blanco en el área central, y en cuanto a los extremos determinados por una tira de mármol negro, es de mármol rosa, que se eleva a las paredes de la Kaaba a una distancia de cuatro metros sin adherirse a su pared original. Y extender hasta cubrir el techo de la Kaaba.

También hay una serie de lámparas suspendidas de cobre, plata y vidrio inscritas con versos coránicos que datan del período otomano, y un grupo de baldosas de mármol que se recolectaron de cada época de los que expandieron la Mezquita Sagrada de La Meca, además de una escalera de aluminio y cristal que llega al techo de la Kaaba.

Cuarto:

La Sadana de Kaba. El nombre Saden se le da a aquellos que realizan todos los asuntos de la Kaaba, desde abrirlos, cerrarlos, limpiarlos, lavarlos y cubrirlos, y para arreglar este kiswa si está roto y recibe a sus visitantes.

Y sostiene la familia Saddanah Bani Shaybah Qurashiyyah entregado por el Profeta la paz sea con él en la conquista de la llave de la Meca Kaaba dijo a sus hijos Alhepien: «O mi hijo Talha Khdhuha Khaleda Taldh no le priva sólo es injusta.»

Y no se requiere que el nuevo sadden sea el hijo anterior de sadden, por lo que la clave puede ir al primo, y así sucesivamente, es la edad la que determina el sadden.

El jefe de la ciudad mantiene la llave de la Kaaba y nadie se atreve a entrar en la Kaaba excepto con su permiso. La ropa exterior de la kaaba fue entregada al jefe de la ciudad, para ser instalada en la Kaaba en el noveno día de Dhu al-Hijjah cada año, en presencia de miembros de la familia Bani Shaybah, altos funcionarios e invitados.

Share This